jueves, 13 de noviembre de 2008

Publicidad Subliminal


La publicidad subliminal nace de forma oficial en el año 1956 en Nueva Jersey cuando James Vicary intercaló dos fotogramas en una película, uno de ellos era un anuncio de Coca Cola y otro una foto de unas palomitas de maíz. Estos fotogramas, que eran imposibles de ver a simple vista provocaron un incremento en la venta de refrescos de cocacola de un 18% y de un 58% en la venta de palomitas. Si realmente esos dos fotogramas provocaran esos porcentajes sería terrible, ya que seríamos enormemente influenciables, pero hay que tener también en cuenta que aumentaron la temperatura de la sala para que la gente tuviera calor, y pusieron unos anuncios a la entrada.Uno de los mejores ejemplos de publicidad subliminal lo tenemos en la foto de estas dos latas de Pepsi, unidas forman la palabra SEX. La publicidad muchas veces intenta recrear situaciones agradables y casi siempre usan motivos sexuales para conseguirlas.Es difícil determinar el grado de influencia que ejerce este tipo de publicidad en el individuo, pero lo que si está claro es que a mayor consciencia menor manipulación.A pesar de que está terminantemente prohibida, la publicidad subliminal se utiliza a diario ya que muchas veces es imposible determinar el margen entre la publicidad legal y subliminal.

2 comentarios:

Shipamogli`s dijo...

Hola, somos los shipamoglis. Les queremos decir que esta entrada está muy buena ya que muestra como los mensajes subliminales pueden influenciar a la gente y no aparece ninguna falta de ortografía. Pero en su blog dan el ejemplo de unas latas de pesi y no pusieron la imagen. Eso, chao.

De-esetoque dijo...

Hola somos los de ese toque po :)
me gusto mucho la imagen esta buena su propaganda pero esta muy hecho a lo PAINT xd
LOS QEREMOS :)